domingo, abril 25

Logistica 24 abril


Las 2 directoras y los 2 coordinadores de campamento arriban a la Lagunita a las 8 de la mañana: Rita, Lou, Eduardo y Juan

Los coordinadores de grupo (18) llegan a las 8 a.m. también

Carlos delato, Miguel delato, Jorge Salazar, Luis Carlos, Jorge e Inés, Pato, Male, Claudia, Nayeli, Oscar, Miriam, Robert, Dianita, Nelly, Moisés, Bele, Axel.

Instalaremos 1 campamento en la explanada de la duna, este será el centro de registro aquí estará el agua, la fruta, los instrumentos de limpieza, las bolsas para la basura y cajas, los cubre bocas, los guantes, etc.

Así mismo habrá un centro de acopio de basura estará instalado en el área en donde se estacionan los autos.

En el centro de registro llevaremos a cabo la inscripción de cada uno de los participantes, les entregaremos su equipo de limpieza y les daremos las instrucciones a seguir para recolectar y separar la basura.

Formaremos equipos de 9 personas

Cada equipo contara con un coordinador, este será el responsable del grupo y es el que dibujara en la arena los cuadros de 6 x 6 metros para limpiar y así irá avanzando el grupo en la limpieza hasta llegar a la arena mojada.

El coordinador apoyara y dará instrucciones a su grupo para separar correctamente la basura.

Cada una de las nueve personas recolectará diferente tipo de basura en su respectiva caja o bolsa

La persona 1 solo hará acopio de vidrio verde, la persona 2 de vidrio azul, la p3 los vidrios de los otros colores y pedazos de cerámica, la p4 plástico pequeño, la p5 latas, corcho latas y metal; p6 papel y cartón, la p7 plástico grande, la p8 la basura común como: bolsas de plástico, colillas de cigarro, pedazos de foam, ropa abandonada etc. La p9 pedazos de madera.

Los puntos o posiciones de limpieza se establecerán a partir del centro de registro e irán de izquierda a derecha hasta donde alcancemos a limpiar

En cuanto una persona llene su caja o bolsa con basura le avisara al coordinador y este los mandara a llevar la basura al centro de acopio de basura que estará instalado en el área de estacionamiento al lado de la ambulancia que nos acompañará

Ahí vaciaran las cajas o bolsas llenas de basura y regresaran al área en donde se encuentra su grupo.

En el caso de que los jóvenes encuentren animales muertos, basura peligrosa: desechos químicos, material de salubridad como jeringas o medicina o basura grande como llantas, muebles… este le notificara a su coordinador, para dirijirse al centro de registro y avisar del hallazgo. La estación mandara a una persona con material especial dependiendo el caso de basura encontrada.