miércoles, marzo 25

Reseña 21 de marzo en Cañon de Doña Petra

El pasado sábado 21 de marzo dio inicio la campaña “Vamos a limpiar la ciudad” encabezada por Diane Lou Sandoval y Rita Beadle miembros de la asociación civil, Arte y Medio Ambiente en Armonia. Ensenada Artis Asociation.


Dicho evento tuvo lugar en los pisitos del Cañon de Doña Petra donde se reunieron cerca de 200 personas con el fin de recolectar basura y de hacer de este lugar de recreación un lugar mas agradable.


Se contó con el apoyo de la sociedad y de distintas A..C. como Haciendo lo Necesario (Oscar Aguirre, Ruth Rosas, Mariana Espinoza etc.) , Proplayitas (Beatriz Watanabe, Dr. Eduardo Durazo, CP Efren Hernandez, etc.) Grupo Prociclovia; así como también con la ayuda del IMJUVEN, y el departamento de Desarrollo Social (Ivan Nolasco); la iniciativa privada también colaboro con esta loable labor, entre ellos se encuentran, Diaco de México, Grupo Coliman, Frutería El Sauzal, House sakteboards, Bazar Casa Ramirez, Fotografiá Todos Santos, Equino artwear, Super Aqua2000, Café El Kaffetal, Casas Geo y Motos Mario.

Algunos de los coordinadores del evento fueron Eduardo Beadle, Rubi Moreno, Juan Diaz, Oscar Aguirre, Carlos y Miguel De La Torre, Luis Felipe Ritchie, Abby Barrios, Mayte Ritchie, Miguel y Paula Tenreiro, Ines y Jorge de la Lama, Nayeli , Nadia Valdes, Claudia Bustillos y Malena Duran Shepard.


Se separaron, plásticos, papel / cartón y metales, y otra categoría llamada “basura general”. Se re

porta que se encontraron en su mayoría restos de desechos caseros, por así llamarlos, al parecer mucha es la gente que utiliza este lugar como basurero, ya que había varias bolsas de basura mezclada, abandonadas ahi, tan solo a unos cuantos pasos del camino, también se encontraron restos y cuerpos de mascotas en putrefacción , sillones y alfombras.


Se desconoce hasta ahora el tonelaje de lo recolectado pero se mencionan un camión lleno, y dos camionetas pickup de redilas , asi como cerca de 50 llantas.


La filosofía manejada tanto en Arte Y Medio Ambiente en Armonía, como Haciendo lo Necesario es “ No queremos convertirnos en limpiadores, sino crear una consciencia”. Si desde nuestras casas separamos la basura generaremos residuos reciclables y una mucho menor cantidad de basura.




Al día siguiente del evento ya como ciudadanos comunes y corriente fuimos a realizar un poco de ciclismo de montaña, donde se podían observar los resultados dándonos un gusto enorme poder visualizar un cañón mucho mas limpio. Escuchar a lo lejos una familia comentando lo hermoso del lugar, logrando una emoción a flor de piel.


El lugar de la próxima recolección, que sera en 2 meses aun esta por confirmarse, pero se espera contar con mayor apoyo tanto de la sociedad, de la iniciativa privada y de los medios.


Arte y Medio Ambiente en Armonía. Ensenada Artists Asociation A.C. agradece a todos los que han hecho esto posible.

vamosalimiarlaciudad@gmail.com

www.vamosalimpiarlaciudad.blogspot.com



ECO-TIPS


  • USA BATERIAS RECARGABLES

  • RETOMA LA BOLSA DE MANDADO

  • SEPARA LA BASURA

  • REDUCE REUSA RECICLA

  • PON LA BASURA EN SU LUGAR

  • EVITA LA BOLSA DE PLASTICO

4 comentarios:

  1. hola!
    desgraciadamente no me enteré antes d éste evento, me hubiera gustado mucho participar. hoy descubrí su blog y subí algunas fotos q tomé ayer al mio q estoy segura q les van a interesar y ojalá rescatar ese lugar pueda ser nuestra siguiente misión :)
    estoy en toda la disposicion para ayudar y darle más difusión a todas las actividades q se planeen.
    cuidense y espero mantenerme en contacto con ustedes.

    -diana

    ResponderEliminar
  2. AMIGOS FELICIDADES POR EL PROYECTO, AVISENOS CUANDO SE REALIZA LA PROXIMA ACTIVIDAD

    SALUDOS MARIANA DE HACIENDO LO NECESARIO A.C

    ResponderEliminar
  3. Mil felicidades a esta organización y a todas que están haciendo para mejorar el medio ambiente y limpieza de nuestra Ciudad, si me gustaria que me avisaran a mi correo en las proximos eventos, para poder participar y cooperar en este tipo de eventos.
    lgramirez@hotmail.com
    Felicidades
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. les recuerdo que la fecha para la proxima es 10 de julio,a partir de las 8:30 am
    lagunita del cipres

    ojala puedan acompanarnos

    ResponderEliminar