jueves, noviembre 24


EL PASADO SABADO 19 DE NOVIEMBRE ACUDIMOS A LA LAGUNITA DEL CIPRES POR CUARTA OCASION PARA REMOVER APROX. 1 TONELADA DE BASURA. ESPERAMOS ONTAR CONTIGO LA PROXIMA OCASION Y QUE DIFUNDAS INFORMACION ACERCA DE ESTE LUGAR







GRUPOS AMBIENTAISTAS Y VOLUNTARIOS

Limpian de basura en “La Lagunita”

Unas 50 personas retiraron varios kilos de desechos en la arena y alredededores del humedal

Por El VigíaSergio Castillo

20.11.2011 - 12:00

Ambientalistas y voluntarios se reunieron en La Lagunita para limpiar de basura, vidrio y cartón en el área para reciclarla.
Ensenada, B.C. - Miembros de diferentes organizaciones de la sociedad civil acudieron ayer al humedal conocido como la Lagunita, para limpiar esta zona que es considerada como una zona protegida.
Rubí Moreno Cordero, integrante de la asociación civil “Arte y Medio Ambiente en Armonía” comentó que en la jornada sabatina participaron personas de organizaciones como Haciendo lo Necesario y Ensenada Artists Asocciation A. C.
La entrevistada informó que durante las actividades de limpieza se reunieron alrededor de 50 voluntarios, quienes en una intensa labor que duró desde las 11:00 horas a las 14:00 horas, sacaron cantidades considerables de basura entre la arena.
Además de desperdicios que contaminan los alrededores del estanque natural de agua que se ubica cerca de la playa El Ciprés y la avenida Pedro Loyola.
Gracias al esfuerzo de los participantes, La Lagunita dejó de tener botellas de vidrio, plástico y una enorme cantidad basura que ya fue separada y puesta en contenedores para su reciclaje.
Los presentes en la campaña de limpieza, exhortaron a la comunidad para que respete y valore esta área natural, no tirando desechos en ninguna de las áreas del humedal incluyendo la zona playera.
La Lagunita es un humedal (tierra húmeda, extensión de marismas, pantanos y estanques o superficie cubierta de agua ya sea natural o artificial) y forma parte de una red natural de pequeños sitios esparcidos por la franja costera noroccidental de Baja California.
Además de la belleza de la laguna, su importancia consiste en ser un pequeño ecosistema reservorio de agua dulce que permite la infiltración de agua de lluvia hacia los mantos freáticos.
También ayuda a controlar las inundaciones porque retiene el afluente y junto con las dunas representan una barrera natural ante las tormentas de invierno. Por todas estas razones los ambientalistas y las organizaciones de la sociedad civil de Ensenada piden no lanzar basura en esa área.

ETIQUETAS:

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)

Comentarios

Los comentarios con expresiones soeces, que atenten contra la vida privada de las personas y que inciten a cometer actos ilegales, serán eliminados sin previo aviso.


Les recuerdo para aquellos

Les recuerdo para aquellos que vienen de otras ciudades y para algunos nativos de Ensenada, que el ser pobre no es ser sucio y cochino, aqui en mi fracionamiento donde vivo, mi familia y yo procuramos limpiar nuestro alrededor de basura hasta nos empleitamos con algunos vecinos cochis y cuando limpiamos el parque de basura y hierva, solo se limitan a mirarnos desde sus casas  o cuando pasan por la calle, en verdad les falta mucha conciencia y cultura de la limpieza, por que creen que la pobresa economica es igual que ser puerco y flojo, les recuerdo que la casa y el lugar limpio no es aquel que mas se barre si no aquel que no se ensucia y tambien les recuerdo la frase de jhon F. Kennedy,  quien dijo que el que no haga nada por su ciudad no tiene derecho a vivir en ella y se deberia aplicar esto, pero por la via legal aqui en Ensenada. Saludos.

Felicidads

     Deberas que estas Asociaciones hacen lo imposible para que esten limpias nuestras playas los felicito por el gran esfuerzo que hacen, pero la gente no responde son unos CERDOS, estoy segura que si ahorita voy a donde limpiaron ya esta igual la gente no cuida no limpia solo se quejan pero no participan en nada solo de lejecitos que lo hagan otros y cuando otras gentes hacen su labor parece que estan esperando que acaben para ir a ensuciar de nuevo para sentirse en su ambiente en la PORQUERIA, cuando he ido a la playa en verano no veo a las personas que lleven sus bolsas para cuando se retiren se lleven su basura o la suciedad de las mascotas que llevan y todo mundo dice "'yo si soy limpio yo nunca tiro la basura en la calle o en las playas y asi he ensenado a mis hijos y entonces quien tira la basura quien hace todo ese desorden Somos los Demas de los Demas,  si otras personas si se preocupan por el ambiente y por nuestras playas y si no participamos con ellos en ir a ayudarlos a limpiar ayudamos mas en NO TIRAR, y con esto seria la mejor participacion de nuestra parte""

que buena onda amigos

Bien por los grupos ecologistas solamente ellos cuidan de nuestro entorno los felicito y adelante en horabuena muchachos








No hay comentarios:

Publicar un comentario